El Baskonia completa su semana fantástica en Berlín

El Baskonia igualó su balance en la Euroliga con una buena victoria (76-80) ante el Alba de Berlín, la segunda consecutiva lograda este jueves gracias a una primera parte excelsa, liderada por el italiano Simone Fontecchio, que ya se ha soltado la melena como el propio cuadro vitoriano.

El equipo de Dusko Ivanovic ya estrenó su casillero de triunfos el pasado martes ante el Panthinaikos y este jueves en Berlín firmó su semana fantástica. El cuadro vasco totaliza tres triunfos seguidos -sumado el último en Liga Endesa- y dejó lecturas más que interesantes de una primera parte donde arrolló a los alemanes. Hasta 26 puntos de ventaja llegaron a conseguir los vitorianos.

El partido parecía pan comido, sobre todo por cómo había arrancado Fontecchio, por la nitidez en ataque y la dificultad para circular el balón del conjunto dirigido por el español Israel González. La noche era plácida para un Baskonia que siguió creciendo sin techo hasta el tiempo de descanso (29-52).

Sin embargo, el guion cambió poco a poco en la segunda mitad y el final a punto estuvo de indigestarse para los vitorianos. Pero no fue así por su enorme renta durante los dos primeros cuartos y porque tiró de oficio, sobre todo en manos de Jayson Granger, que corrigió el rumbo cuando las cosas comenzaban a torcerse.

Luke Sikma se lució con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, apretando el marcador según avanzaban los minutos. De hecho, el Alba de Berlín fue avisando al comienzo del último cuarto, que fue cuando pisó el acelerador hasta el fondo para provocar un final de infarto. No lo fue, pero tampoco estuvo lejos de serlo.

El parcial de 12-2 terminó de meter el miedo en el cuerpo a los vitorianos, que cogieron aire con dos libres de Granger ya en la recta final. Los germanos se pusieron a cuatro puntos cuando restaban 30 segundos pero no encontraron el camino para impedir un nuevo triunfo de Baskonia, que se sitúa en la duodécima plaza, igualado a victorias con la zona de ‘playoff’.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ALBA BERLÍN, 76 – BASKONIA, 80.

–EQUIPOS.

ALBA BERLIN: Smith (6), Mattisseck (4), Da Silva (15), Sikma (19) y Zoosman (9) –quinteto inicial–; Lo (8), Delow (3), Schneider (4), Olinde (2), Blatt (6) y Nikic (-).

BASKONIA: Granger (15), Giedraitis (8), Fontecchio (17), Costello (10) y Nnoko (9) –quinteto inicial–; Baldwin (4), Enoch (4), Sedekerskis (4), Marinkovic (9) y Kurucs (-).

–PARCIALES: 15-21, 14-31, 18-10, 29-18.

–ÁRBITROS: Rossi, Nikolic y Clivaz. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena. 3.145 espectadores.