Real Madrid y Atlético se unen a la lucha contra el cáncer del movimiento Gotas de Solidaridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de Leyendas del Atlético de Madrid, Roberto Solozábal, han mostrado el apoyo de sus respectivos clubes a la lucha contra el cáncer en su participación este jueves en la mesa redonda ‘En un mismo equipo somos más fuertes’, organizada por Solán de Cabras y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Este encuentro, que se enmarca en las iniciativas del movimiento ‘Gotas de Solidaridad’ que cada año desde hace ocho pone en marcha la marca de agua, invitó a que ambos clubes se unan en un mismo equipo para destacar la importancia del bienestar emocional en los pacientes de cáncer durante su proceso de recuperación.

Aprovechando la experiencia de los clubes, el evento trató la importancia de estar rodeado de un buen equipo para afrontar la lucha contra el cáncer, destacando la fuerza del apoyo psicológico. Temas como la experiencia y proceso de cada paciente, la importancia de la familia y el entorno o el apoyo de profesionales, junto a la concienciación necesaria de la sociedad en temas de bienestar emocional, protagonizaron las intervenciones.

Además, también participaron en la mesa redonda la responsable de atención psicológica de Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen Yélamos; la directora de marketing de Solán de Cabras, Beatriz Fernández; y la actriz y periodista Zaida Alonso.

Desde Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen Yélamos ha resaltado que «el paciente tiene el papel más relevante, pero sin el soporte del equipo y su entorno no sería posible». «El paciente vive de manera muy distinta procesos asociados con la enfermedad durante su tratamiento al contar con un entorno cercano y profesional que aporte apoyo y entendimiento», dijo.

Por su parte, Beatriz Fernández, directora de Marketing de Solán de Cabras, ha resaltado la importancia de este proyecto y ha hecho balance sobre lo conseguido. «En Solán de Cabras tenemos un firme compromiso con la sociedad y la lucha contra el cáncer. A lo largo de los 8 años de colaboración con AECC, hemos podido donar más de 650.000 minutos de atención psicológica para pacientes y familiares, gracias a este proyecto que cada año cobra más fuerza, ya que sigue siendo muy necesario», manifestó.