Rafa Nadal, hijo adoptivo de Sant Llorenç (Mallorca) por su ayuda en las inundaciones de 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca, ha nombrado este miércoles al tenista español Rafa Nadal hijo adoptivo del municipio, en reconocimiento a su ayuda durante las inundaciones del año 2018.

«Estoy muy agradecido al pueblo de Sant Llorenç por hacerme su hijo adoptivo. Para mí es una gran satisfacción que hayan pensado que soy merecedor de tal honor. También quiero agradecer a su alcalde y todo su equipo de gobierno», indicó Nadal en su cuenta de Twitter tras ser reconocido.

El tenista balear entregó al consistorio una aportación de un millón de euros para los afectados por la ‘torrentada’, en la que murieron 13 personas. El Ayuntamiento de Sant Llorenç indicó que la de Rafa Nadal fue la mayor aportación que ha recibido el municipio por esta causa.

El reconocimiento como hijo adoptivo ya había sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad en 2020 y se formalizó este miércoles en un pleno con la asistencia del tenista. La propuesta fue presentada por la regidora de Deportes, Antònia Bauçà.