Jon Rahm busca desquitarse en Valderrama y Rafa Cabrera Bello alargar la alegría

El golfista español Jon Rahm volverá a ser la gran atracción esta semana en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo correspondiente al Circuito Europeo y que se disputará desde este jueves al domingo en el prestigioso recorrido del RC Valderrama de Sotogrande (Cádiz), un escenario donde Rafa Cabrera Bello intentará estar de nuevo entre los mejores.

El vizcaíno, actual número uno del mundo, alargará una semana más una presencia en España que ha desatado una auténtica expectación por verle jugar. El de Barrika recibió un baño de masas durante el Acciona Open de España pese a que no pudo conseguir su tercer triunfo seguido, pero pese a ello volverá a ser el gran centro de atención y el rival a batir en un escenario de gran tradición.

«Ganar en este campo sería muy especial, no solo porque mi relación con el golf empezó aquí cuando unos amigos de mis padres vinieron a la Ryder, sino por la historia que tiene de grandes torneos y por los jugadores que han ganado aquí, como Sergio García. Sería algo único unir mi nombre a la lista de esos ganadores», admitió Rahm en su rueda de prensa previa.

El jugador vasco, que perdió sus opciones en el Club de Campo Villa de Madrid el sábado, recordó que el de Valderrama «es un campo muy difícil, que acentúa cualquier debilidad que tengas en tu juego». «El que gane es un merecido ganador, aquí no hay suerte, es el que mentalmente pueda aguantar la lucha de jugar en este campo», comentó.

Rahm ya fue segundo hace dos años en el recorrido gaditano, a seis golpes del ganador, el sudafricano Christiaan Bezuindehout, y tratará de volver a ofrecer el nivel de sus dos primeros días en Madrid para intentar unir su nombre a un palmarés que tiene a Sergio García, con tres triunfos, como el más laureado.

A Valderrama llega también animado un Rafa Cabrera Bello, que fue el vencedor en el Club de Campo Villa de Madrid, donde puso fin a una larga sequía de cuatro años sin poder levantar un título. El canario espera trasladar este buen estado de ánimo y volver a estar en liza por la victoria, al igual que Adri Arnaus, al que batió en el ‘playoff’ el pasado domingo.

El de Las Palmas de Gran Canaria compartirá partido con Jon Rahm y con el inglés Matt Fitzpatrick, otro componente del equipo de Europa de la pasada Ryder Cup. También estará el austriaco Bern Wiesberger, un jugador de renombre como el alemán Martin Kaymer o el estadounidense John Catlin, actual campeón.

«Nunca pensé que mi carrera ganadora había terminado», dijo Rafa Cabrera Bello en la previa del torneo. «Siempre estoy trabajando, tratando de ganar e intentaré ganar más a menudo. La semana pasada me va a ayudar a ganar confianza. Es un campo de golf increíble», añadió el golfista canario antes de afrontar Valderrama.