España logra el mejor puesto de su historia en la Uber Cup

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El equipo español femenino de bádminton ha finalizado en novena posición la Uber Cup, el Campeonato del Mundo por equipos femenino, y ha logrado así su mejor posición histórica pese a la baja por lesión de la número uno Carolina Marín.

Tras vencer a Escocia en el duelo final, España finalizó en novena posición –resultado nunca antes logrado– gracias a las victorias individuales de Bea Corrales y Ania Setién y el dobles de Setién con Lucía Rodríguez antes las escocesas (global de 3-2).

El equipo español termina la Uber Cup como novena del mundo, superando el 13º puesto logrado en 2016. El balance final es de una victoria y dos derrotas, las cosechadas ante Tailandia, una de las candidatas al título, y frente al potente combinado de India, selección ante la que España estuvo cerca de dar la sorpresa.

«Destacan las buenas sensaciones mostradas por nuestras jugadoras, quienes siguen dando continuidad a las buenas sensaciones mostradas en los últimos meses de competición y pueden hacer grandes cosas en el futuro», destacó la federación española de bádminton.