Rooney: «Pasé momentos realmente deprimido como futbolista»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El exfutbolista británico Wayne Rooney ha confesado que ha pasado momentos «realmente deprimido» durante su etapa como futbolista, una batalla por su salud mental que contará en su nuevo documental.

El máximo goleador de la selección inglesa protagoniza ‘Rooney’, que se proyectará en Amazon Prime a principios de 2022. «Quería ser honesto y tocar todo lo que ha sucedido en mi vida, lo cual es importante. Quiero que la gente me conozca mejor como persona. A lo largo de la vida de un joven deportista, uno atraviesa períodos difíciles y hay muchos momentos en los que estaba realmente deprimido, no quería estar con nadie», subrayó.

«La gente habla de salud mental. En el momento en el que empiezas a ver a alguien te das cuenta de lo que pasaba por tu cabeza y cómo tratabas de lidiar con la presión de jugar con el Manchester United y tener éxito, de jugar para tu país, luego capitaneando a tu país y asumiendo mucha presión también. Tendrán una idea real de lo que estaba pasando en mi cabeza», manifestó.

En este sentido, Rooney explicó que quería que la gente le viera «como un hombre de familia» y mostrar «cómo era crecer en una zona muy difícil de Liverpool». «Esta película les da a todos una idea de eso», indicó.

Rooney tuvo uno de sus momentos más bajos en 2006 cuando fue expulsado en los cuartos de final del Mundial contra Portugal, y su entonces compañero en el Manchester United, Cristiano Ronaldo, lo despidió con un guiño. «Estaba sentado en el vestuario solo, sabiendo que estaba potencialmente fuera del Mundial, pero también sabiendo que si nos clasificábamos estaría fuera de las semifinales y posiblemente de la final», señaló.

«Es interesante ver ese proceso de pensamiento de lo que está pasando por tu cabeza a una edad tan temprana, sabiendo que de cualquier manera has defraudado a tu país, que te has defraudado a ti mismo», finalizó.