Badosa se mete en cuartos de Indian Wells

La tenista española Paula Badosa se quedó como única representante de la ‘Armada’ en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría WTA 1.000 y séptimo Masters 1.000 de la temporada en la ATP, después de batir a la checa Barbora Krejcikova en dos sets (6-1, 7-5) y clasificarse para cuartos de final, mientras que Pablo Carreño y Albert Ramos dijeron adiós en la tercera ronda.

La jugadora catalana, vigesimoprimera favorita en el evento, se metió entre las ocho mejores después de un gran partido ante la tercera cabeza de serie y ahora buscará ante la alemana Angelique Kerber sus segundas semifinales en un torneo de esta categoría tras las alcanzadas en Madrid.

Badosa, que cerró el encuentro con 24 golpes ganadores, estuvo muy firme y apenas dio opciones a la campeona de Roland Garros en el primer set, que solventó en apenas media hora tras romper tres de los cuatro servicios de su rival.

Sin embargo, esta, excesivamente errática, mejoró en el segundo parcial y fue capaz de voltear una rotura inicial para ponerse 3-2 y servicio. Pero Krejcikova no pudo aprovechar su mejor momento y la española se rehizo para volver a equilibrar el partido y, tras perdonar una bola de partido con 5-4, no perdonar con 6-5 para evitar una siempre incómoda ‘muerte súbita’ y sentenciar su billete a cuartos.

«Creo que jugué un partido bastante bueno. Sabía que tenía que jugar a un alto nivel contra Barbora porque es una jugadora increíble, muy talentosa. Jugamos antes, así que sabía lo que me iba a encontrar en la pista. Me siento bien y estoy muy feliz de haber podido jugar lo mejor que puedo», celebró Badosa tras el encuentro.