Previa del Real Madrid – AS Monaco

El Real Madrid recibirá este miércoles en la tercera jornada de la Euroliga al AS Monaco (20.45 horas), un peligroso debutante en la máxima competición europea que se mantiene invicto después de dos encuentros y que tiene como gran peligro ofensivo al base estadounidense Mike James, tan explosivo como irregular.

La primera semana de la temporada con doble jornada europea al menos no supondrá desgaste de viajes para el Real Madrid, ya que jugará en el WiZink Center tanto este miércoles como el viernes, cuando se medirá con el Panathinaikos.

Antes de afrontar el clásico duelo contra el club griego, el equipo entrenado por Pablo Laso, con ganas de revancha tras encajar su primera derrota de la temporada ante el Olympiacos, se prueba ante un Monaco que ha iniciado a lo grande su primera experiencia en la Euroliga batiendo precisamente Panathinaikos (75-63) y al Unics Kazan (80-88).

Entrenado por el montenegrino Zvezdan Mitrovic, el club monegasco tiene como gran activo ofensivo a Mike James, que vive una nueva aventura en el baloncesto europeo tras su abrupta salida del CSKA Moscú, y también tiene puntos en las manos del exterior serbio Danilo Andjusic o el pívot estadounidense Donta Hall. Además, en su plantilla también figuran jugadores con experiencia en España como Leo Westermann o Brock Motum.

En cuanto al Real Madrid, sigue ultimando las recuperaciones de los estadounidenses Trey Thompkins y Anthony Randolph, cuyas reapariciones son inminentes tras superar largas lesiones, antes de recibir a un rival al que nunca se ha enfrentado anteriormente. La ajetreada semana del equipo blanco concluirá el domingo en Lugo frente al Río Breogán.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Heurtel, Causeur, Hanga, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial–; Williams-Goss, Llull, Poirier, Taylor, Rudy Fernández, Abalde y Alocén.

AS MONACO: Lee, Gray, Andjusic, Boutsiele y Motiejunas –posible quinteto inicial–; James, Westermann, Diallo, Motum, Hall, Demahis y Ouattara.

–ÁRBITROS: Lamonica, Kowalski y Ambrosov.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 20.45/DAZN.