Previa del Barça – Olympiacos

El Barça recibe este miércoles al Olympiacos en el Palau Blaugrana (21.00) en la tercera jornada de la Euroliga, en un duelo entre invictos y colíderes al que llegan en muy buena forma los ‘culers’, apoyados de nuevo por el público en un Palau que debe ser clave para retener el liderato.

Primero contra segundo, pulso entre los dos mejores equipos en las dos jornadas inaugurales de esta Euroliga. Por diferencia de puntos el Barça es primero y defenderá esa condición ante un Olympiacos al que ha ganado en tres de sus últimos cuatro pulsos, pero que ganó un año atrás en el feudo blaugrana (88-96).

Olympiacos llega a Barcelona tras ganar al Real Madrid (74-68) y al Baskonia (75-50) dejando ‘secos’ a dos de los tres representantes de la Liga Endesa. Y va a por el tercero, aunque esta vez como visitante y ante un Barça que tiene ganas de revancha y venderá cara la que sería la segunda derrota seguida, en Barcelona, ante los de El Pireo.

Los blaugranas se saben en buena racha y dinámica y saben cómo prolongar esa bonita sensación. Vienen de ganar al Betis en la Liga Endesa, que dominan con 6-0, y en Europa también han dado cuenta de ALBA Berlin (96-64) y Bayern Munich (72-80), en un duelo este último que se complicó algo tras un dominio amplio ‘culer’.

A la espera de poder recuperar a Álex Abrines, el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius confía su poder colectivo y en que los Nikola Mirotic –16,5 puntos y 4,5 rebotes de media–, Cory Higgins o Nick Calathes tiren del carro para frenar la amenaza rojiblanca de Olympiacos.

Un equipo griego que ha perdido a su estrella y guía, el retirado Vassilis Spanoulis, pero que de la mano del exentrenador del Barça Georgios Bartzokas está haciendo un gran arranque de campaña, liderados en pista por otro antiguo azulgrana, el ala-pívot Sasha Vezenkov, que vivirá un duelo especial igual que Kostas Papanikolaou, otro que regresa a su antigua casa.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hayes-Davis, Mirotic y Davies –posible quinteto inicial–; Martínez, Smits, Oriola, Laprovittola, Kuric, Jokubaitis y Sanli.

OLYMPIACOS: Dorsey, Walkup, Papanikolaou, Vezenkov y Fall –posible quinteto inicial–; Lountzis, Larentzakis, Sloukas, Martin, Printezis, Jean-Charles y McKissic.

–ÁRBITROS: Difallah, Paternico y Vilius.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.