Los kenianos Kipruto y Kipyogei reinan en la 125ª edición del maratón de Boston

Los atletas kenianos Benson Kipruto y Diana Kipyogei se han proclamado vencedores del histórico maratón de Boston (Estados Unidos), que este lunes cumplía su 125ª edición.

Kipruto, de 30 años, se impuso en la categoría masculina con un modesto tiempo de 2 horas, 9 minutos y 51 segundos, con el excampeón etíope Lemi Berhanu en segunda posición (2:10:37). Mientras, el también etíope Jemal Yimer quedó tercero a solo un segundo de su compatriota.

Por su parte, Kipyogei reinó entre las mujeres con una marca de 2:24:45 en una carrera en la que la tres veces campeona del mundo, la keniana Edna Kiplagat, de 41 años, logró una meritoria segunda plaza.

Kiplagat, ganadora de maratones en Nueva York y Londres antes de conseguir la victoria en Boston en 2017, irrumpió tarde en la prueba, pero Kipyogei, de 27 años, se mantuvo firme para terminar con 24 segundos de ventaja sobre su compatriota. Mary Ngugi completó un podio íntegramente keniano.

Igual que en 2020, el maratón de Boston se movió de fecha hasta finales de año desde su celebración habitual en el mes de abril debido a la pandemia de coronavirus.