La Asociación Palestina de Fútbol cancela una reunión con Infantino por su «afrenta total»

La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) ha cancelado una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en protesta por su participación en un evento en el Museo de la Tolerancia construido sobre un cementerio musulmán en Jerusalén Este.

En un comunicado difundido este martes, la PFA lamentó que la asistencia de Infantino al museo supone una «afrenta total a los valores de tolerancia religiosa y coexistencia pacífica» de la FIFA.

Infantino asistió al evento el lunes junto con el exembajador estadounidense en Israel, David Friedman. Israel ha normalizado recientemente las relaciones con sus vecinos árabes, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos, y el presidente de la FIFA indicó que esto podría ayudar a que la región sea la anfitriona de competiciones internacionales.

En 2018, la FIFA inhabilitó durante un año al presidente de la PFA, Jibril Rajoub, después de que este pidiera a los aficionados que quemaran camisetas y carteles de Lionel Messi si jugaba un amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén, un partido que finalmente fue descartado.