El nadador Carlos Peña completa su travesía a nado de 24 horas en homenaje a las enfermeras de Gipuzkoa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El nadador tolosarra Carlos Peña ha finalizado este martes con éxito en la localidad guipuzcoana de Orio su travesía a nado de 24 horas en homenaje a los enfermeros y enfermeras de Gipuzkoa.

Un grupo de enfermeras, así como representantes del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) y del Ayuntamiento de Orio le han recibido a su llegada a mediodía.

Peña se marcó como reto nadar 24 horas de manera ininterrumpida en una travesía solidaria «como gesta de reconocimiento y homenaje a las 5.465 enfermeras y enfermeros que trabajan en Gipuzkoa».

Visiblemente cansado y emocionado, Peña ha subrayado que espera haber podido cumplir su objetivo con esta travesía que «era hacer llegar su respeto, admiración, cariño y ánimo» a estos profesionales.

Por su parte, la presidenta del COEGI, Pilar Lekuona, ha destacado el «tesón, perseverancia y fortaleza» del nadador guipuzcoano que fue atleta de largas distancias en su juventud y que tras una grave lesión tuvo que dejar el atletismo optando desde 1989 por la natación extrema en modalidad espalda.