Brawn: «Las reglas de 2022 no cambiarán la situación de la noche a la mañana»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha explicado que las nuevas normativas que introducirá la competición en 2022 constituirán «una plataforma mucho mejor para mejorar las carreras en la pista», pero ha advertido de que «no cambiarán la situación de la noche a la mañana».

«Si bien las reglas de 2022 no cambiarán la situación de la noche a la mañana, creo que son una plataforma mucho mejor para mejorar las carreras en la pista y estoy seguro de que una vez que se establezcan las nuevas reglas veremos algunas carreras y campeonatos increíbles en el futuro, con más acción rueda a rueda», valoró Brawn en la web de la F1.

En cualquier caso, destacó que 2021 ya está siendo «una temporada dorada». «No tengo ninguna duda de que el límite de costes y los cambios en las reglas están teniendo un impacto positivo en la cercanía e intensidad del campeonato. No hay capacidad para que un equipo invierta recursos masivos. Los recursos ahora son limitados y los equipos también se centran en el coche del próximo año, algo que requiere mucho tiempo y recursos», analizó.

En cuanto al último Gran Premio de Turquía, Brawn destacó la «brillante remontada» de Carlos Sainz, pero se decantó por Valtteri Bottas como piloto más destacado. «No se equivocó en condiciones muy difíciles. Mercedes tenía un coche muy bueno, pero él lo aprovechó al máximo y nunca permitió una amenaza por detrás», indicó.