Luis Enrique: «Me parece una posición clara de fuera de juego»

El seleccionador español Luis Enrique Martínez ha explicado que «desde el banquillo se ve muy poco», pero que ha visto «una posición clara de fuera de juego» en el gol de Kylian Mbappé, aunque no ha querido analizar la labor arbitral recordando que nunca comenta nada que no pueda «controlar».

«Desde el banquillo se ve muy poco y me parece una posición clara de fuera de juego, pero me mantengo en mis trece de no hablar de nada de lo que no pueda controlar y en este caso sigo igual», explicó Luis Enrique en declaraciones a Teledeporte que recoge Europa Press.

El seleccionador subrayó que lograron «competir de tú a tú contra la mejor selección del mundo» en la final de la Liga de Naciones, una selección francesa «con un potencial físico y una claridad fuera de toda duda en la mayoría de los jugadores».

«Nos ha costado al inicio, pero luego hemos competido con nuestras armas, hemos sido agresivos, hemos arriesgado. En la segunda parte cuando marcas al segundo encajas y no te permiten ni respirar un poquito. Estamos contentos y satisfechos y pensando ya en otras cotas. Al final ves la cara de tristeza de los jugadores y aficionados y te sabe mal, pero esto es una piedra más o una medalla más en la mochila, y a intentarlo otra vez», animó.

Respecto al rendimiento de sus jugadores, el asturiano se mostró «muy orgulloso de todos». «Siempre te llevas conclusiones, creo que es muy importante que el jugador que participan con la selección se vea capacitado para ayudar. Espero tener muchos problemas en las próximas listas, cada vez que traemos incorporaciones todos rinden. Gavi ya se ve el nivel que tiene en un partido de esta magnitud, con el nivel físico que había no solo no desentona, sino que destaca. Yeremi Pino, madre mía qué capacidad, Pablo Fornals…», enumeró.