España gana por la mínima en Portugal y sigue firme camino al Europeo

La selección española femenina de balonmano ha sumado una nueva victoria en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa tras imponerse este domingo por la mínima a Portugal (22-23) en el Pavilhao Multiusos de Paredes

De este modo, las ‘Guerreras’ ya suman cuatro puntos en su casillero, con pleno de victorias y empatadas en el liderato con Hungría, quien será su próximo rival -por partida doble- en la siguiente ventana de clasificación.

El desarrollo de la primera parte no hacía presagiar el igualado final de partido que se vivió en el pabellón luso, ya que el equipo entrenado por José Ignacio Prades dominó con el liderazgo anotador de Alexandrina Barbosa (6) y Kaba Gassama (4).

De esta forma, España llegó a mandar por una máxima renta de cinco tantos al inicio de la segunda parte (12-17) que se mantenía en el minuto 45, pero el combinado luso protagonizó una reacción que le dejó al borde de puntuar.

Con María Unjanque (6) como referente ofensivo, Portugal equilibró el marcador con un parcial de 5-0 (20-20), pero España supo aprovechar una superioridad numérica en los dos últimos minutos para anotar por medio de Sole López y Kaba Gassama. En la acción final del encuentro, Patricia Lima topó con Silvia Navarro, que certificó con su parada un triunfo tan sufrido como valioso para las ‘Guerreras’.