El Madrid Urban Sports se cierra con 48.000 espectadores en el parque Madrid Río-Matadero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La primera edición presencial del Madrid Urban Sports se ha cerrado este domingo con una asistencia acumulada superior a los 48.000 espectadores durante los tres días de eventos en el parque Madrid Río-Matadero.

La capital española acogió durante este fin de semana competiciones de seis deportes distintos: skateboarding, BMX y baloncesto 3×3 -ambas disciplinas olímpicas-, así como roller freestyle, scooter y breaking, este último debutante olímpico en París 2024. En total, más de 600 deportistas de 25 países distintos se dieron cita en el mayor festival de deporte y cultura urbana de Madrid.

«Teníamos claro que queríamos apostar por ello y acercar a todos los madrileños y madrileñas estos deportes que se practican cada vez más en las calles de Madrid. El éxito de asistentes demuestra que la apuesta del Ayuntamiento ha sido más que acertada», expresó en un comunicado la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, que vivió en primera persona todo el evento.

En skateboard masculino, el peruano Angelo Caro se colgó el oro, dejando buena muestra del talento que le llevó a ser quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Caro realizó el truco de mayor puntuación de la competición en la final.

Otro de los platos fuertes del MUS fue la final de BMX, que congregó a miles de personas delante del Central Park. El americano Nick Bruce se proclamó campeón con un primer intento muy sólido que le valió la medalla de oro. El argentino ‘Maligno’ Torres se colgó la plata y el croata Marin Rantes, el bronce. Por su parte, el medallista olímpico Daniel Dhers se quedó a las puertas del podio acabando cuarto.

El Madrid Urban Sports albergó también la competición de roller freestyle. En la modalidad masculina el campeón fue el barcelonés Raúl Quiles, que logró el oro seguido de Víctor Medrano y Abel Morales. La bilbaína Mery Muñoz se impuso en la categoría femenina, la plata fue para Eneritz Quincoces y Carla Martín fue bronce. Además, el escenario del Urban Stage fue testigo del espectáculo del Breaking, deporte que será olímpico en París 2024.