David Castro se cuelga el oro en la Copa de Europa de Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El triatleta español David Castro se ha colgado este domingo la medalla de oro en la Copa de Europa de Barcelona, donde ha vencido con solvencia y ha confirmado su gran momento tras el reciente doblete que se apuntó en los Campeonatos de España de Triatlón en distancia olímpica (Banyoles) y sprint (Pontevedra)

La victoria de Castro se cimentó desde la natación, ya que fue de los primeros en salir del agua y entró en un grupo de siete triatletas escapados que lograron completar los 20 kilómetros de ciclismo sin ser cazados y que a la postre se jugaron las medallas.

Los cinco kilómetros de carrera a pie fueron una demostración de superioridad por parte del triatleta de la Roda, que venció en solitario por delante del británico Connor Bentley y el surafricano Jamie Riddle, segundo y tercero, respectivamente, según informa FETRI.

En categoría femenina, el dominio correspondió a las triatletas alemanas, que hicieron doblete con el oro de Nina Eim y la plata de su compatriota Lena Meibner, mientras que la británica Olivia Mathias cerró el podio. María Casals fue la mejor española al finalizar sexta.