Suecia mete presión a España tras golear a Kosovo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección de Suecia goleó este sábado a Kosovo (3-0) y aprovechó la participación de España en la final de la Liga de Naciones para situarse a un solo punto de ‘la Roja’, con un partido menos, mientras que Inglaterra no falló en su visita a la débil Andorra, a la que derrotó por un contundente 0-5.

En el ‘Friends Arena’ de Solna, el combinado sueco no tuvo problemas para imponerse a Kosovo y añadir presión en el grupo B. Los pupilos de Janne Andersson quieren evitar a toda costa la segunda posición, que da opción a un ‘playoff’, y rebatir a España la primera plaza que lleva directo al Mundial de Catar 2022.

El centrocampista del Leipzig Emil Forsberg marcó el primero desde el punto de penalti a la media hora, y en la segunda parte los suecos volvieron a golpear con un gol del realista Alexander Isak, asistido por Ludwig Augustinsson, y de que Robin Quaison sentenciase con el 3-0 a diez minutos para el final.

Con España ocupada en la Liga de las Naciones, Suecia tiene la oportunidad de tomar la delantera en el grupo ante Grecia el próximo martes, después de haber jugado seis partidos como los españoles. La fase de grupos concluye en noviembre. Los helenos, precisamente, también ganaron este sábado a Georgia (0-2) con goles de Bakasetas y Pelkas.

Además, en el grupo I continúa liderando Inglaterra tras su compromiso ante Andorra, un trámite que dejó resuelto antes del descanso con goles de Chilwell y Saka. Los de Gareth Southgate sentenciaron en el segundo acto gracias a las dianas de Tammy Abraham, Ward-Prowse y el flamante jugador del City Jack Grealish, el futbolista más caro del fútbol inglés.

En el mismo grupo, Albania guardó la segunda posición tras derrotar a Hungría a domicilio (0-1) con un tanto de Broja a diez minutos para el final; y Polonia se mantiene en la tercera posición, a un punto de esa codiciada segunda plaza, tras golear a San Marino (5-0) con dianas de Swiderski, Kedziora, Buksa, Piatek y Brolli, en propia meta.

En otros partidos de este sábado, Dinamarca no tuvo miramientos ante Moldavia (0-4) para seguir al frente del grupo F -con goles de Kjaer, Olsen, Noergaard y Maehle, condurando su ventaja respecto a Escocia, que sigue segunda tras derrotar a Israel por 3-2.

En el grupo D Ucrania continuará segunda -solo superada por Francia- al imponerse en Finlandia (1-2) y Bosnia-Herzgovina es tercera tras ganar a Kazajistán por 0-2. Además, en el grupo A continuará Serbia al mando tras derrotar por la mínima a Luxemburgo con un gol de Vlahovic a 20 minutos para el final del partido.