Lebrón-Galán y Salazar-Triay se coronan en el Estrella Damm Menorca Open

Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán se han proclamado campeones del Estrella Damm Menorca Open, prueba del World Padel Tour, después de superar en la final a la dupla hispano-argentina formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno (6-3, 6-4), mientras que Alejandra Salazar y Gemma Triay hicieron lo propio al vencer a Lucía Sainz y Marta Marrero (4-6, 6-4, 6-3) en el torneo femenino.

En la pista central del Pabelló Menorca, el gaditano y el madrileño sumaron su sexto título del año ante la pareja a la que ya ganaron hace dos semanas en Lugo, Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Pronto pusieron el 4-1 en el luminoso y en media hora se hicieron con el primer set.

Tras dos ‘breaks’ para abrir boca en el inicio de la segunda manga (3-3), los números uno del circuito dispusieron de tres bolas de ‘break’ para cobrar de nuevo ventaja y no lo desaprovecharon. Así, conquistaron su sexto título de la temporada.

En la final femenina, las números uno del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay, remontaron a Lucía Sainz y Marta Marrero (4-6, 6-4, 6-3), que se estrenaban como pareja, para conquistar su cuarto título consecutivo en el circuito.

La nueva dupla consiguió ponerse por delante hasta en dos ocasiones; Salazar y Triay lograron neutralizar una de los ‘breaks’, pero no evitaron que sus rivales se llevasen el parcial. Ya en la segunda manga, las número uno se pusieron 5-4 y en el punto de oro siguiente consiguieron forzar el tercer set. En él, se adelantaron 4-1, después de levantar cuatro bolas de ‘contrabreak’, y consiguieron cerrar el duelo para alzar el trofeo.