Lebrón-Galán y Salazar-Triay se coronan en el Estrella Damm Menorca Open

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán se han proclamado campeones del Estrella Damm Menorca Open, prueba del World Padel Tour, después de superar en la final a la dupla hispano-argentina formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno (6-3, 6-4), mientras que Alejandra Salazar y Gemma Triay hicieron lo propio al vencer a Lucía Sainz y Marta Marrero (4-6, 6-4, 6-3) en el torneo femenino.

En la pista central del Pabelló Menorca, el gaditano y el madrileño sumaron su sexto título del año ante la pareja a la que ya ganaron hace dos semanas en Lugo, Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Pronto pusieron el 4-1 en el luminoso y en media hora se hicieron con el primer set.

Tras dos ‘breaks’ para abrir boca en el inicio de la segunda manga (3-3), los números uno del circuito dispusieron de tres bolas de ‘break’ para cobrar de nuevo ventaja y no lo desaprovecharon. Así, conquistaron su sexto título de la temporada.

En la final femenina, las números uno del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay, remontaron a Lucía Sainz y Marta Marrero (4-6, 6-4, 6-3), que se estrenaban como pareja, para conquistar su cuarto título consecutivo en el circuito.

La nueva dupla consiguió ponerse por delante hasta en dos ocasiones; Salazar y Triay lograron neutralizar una de los ‘breaks’, pero no evitaron que sus rivales se llevasen el parcial. Ya en la segunda manga, las número uno se pusieron 5-4 y en el punto de oro siguiente consiguieron forzar el tercer set. En él, se adelantaron 4-1, después de levantar cuatro bolas de ‘contrabreak’, y consiguieron cerrar el duelo para alzar el trofeo.