Helena Casas, sexta en el keirin del Campeonato de Europa

La ciclista española Helena Casas logró este sábado la sexta posición en la final del ‘keirin’ del Campeonato de Europa de ciclismo en pista, que se celebró en la localidad suiza de Grenchen, mientras que Alejandro Martínez y Ekain Jiménez no lograron acceder a las semifinales en la prueba masculina.

La selección española de ciclismo en pista se lleva el sexto puesto de Helena Casas como resultado más valioso tras cuatro días de competición continental. La catalana fue quinta en la primera ronda y se vio abocada a la repesca para buscar el pase a una semifinal a la que accedió tras finalizar tercera su serie.

En semifinales, Helena Casas se enfretó a rivales de excepción y logró el pase a la final mediante un sensacional tercer puesto, dejando fuera a durísimas rivales como las neerlandesas Braspennincx y Van der Wouw o la rusa Shmeleva.

La ciclista de Vila-Seca, bronce europeo en keirin el año pasado en Plovdiv, concluyo en sexta posición finalmente tras verse cerrada por el interior en las últimas curvas. La alemana Lea Friedrich se proclamó nueva campeona de Europa.

Por su parte, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez competían también en el keirin sin lograr el acceso a la semifinal; ambos fueron terceros en una serie de repesca en la que solo se clasificaba para la segunda ronda el ganador.

Por último, la madison cerró la jornada para España, con presencia de Eukene Larrarte y Tania Calvo en la femenina y Sebastián Mora y Erik Martorell en la masculina. Mora y Martorell, que debutaba en una madison ante la ausencia de Albert Torres, habitual pareja de Mora, finalizaron en 13ª posición. Calvo y Larrarte terminaban en la undécima plaza.

La selección española puso fin este sábado al Campeonato de Europa, pero el ciclismo en pista no toma demasiado descanso porque del 20 al 24 de octubre se celebrará en Roubaix (Francia) el Campeonato del Mundo 2021.