El Unicaja se mete en puestos de ‘playoff’ y rebaja la ilusión del Breogán

El Unicaja de Málaga conquistó este sábado su tercera victoria en la Liga Endesa a costa del Río Breogán, que ve rebajadas sus expectativas, mientras que Lenovo Tenerife, Joventut de Badalona y Hereda San Pablo Burgos también positivaron su balance (3-2) en partidos de la quinta jornada de la Liga Endesa.

En el Martín Carpena, el Unicaja tuvo que remontar a un Breogán (72-64) que llegaba a la cita con el currículo prácticamente inmaculado -a excepción de la derrota con el Barça-, en un partido donde la actuación de Jaime Fernández y Norris Cole fue clave para los locales.

El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris llegó a ir perdiendo por una renta de 15 puntos, pero su reacción fue encomiable en los dos últimos cuartos, doblando incluso a los gallegos en el tercero. Los 26 puntos de Norris Cole y el arreón final de Jaime Fernández dejaron la victoria en tierras malagueñas. Ambos totalizan tres triunfos y ocupan puestos de ‘playoff’.

Por su parte, el Joventut aplastó en Badalona (105-61) al BAXI Manresa en el derbi catalán y logró, según informa la acb, la sexta victoria más abultada de su historia. Los de Carles Duran dominaron todo el partido y encontraron en Brandon Paul, autor de 16 puntos, y Pau Ribas (14) a sus máximos anotadores. La ‘Penya’ se aúpa a la quinta posición, mientras que los de Pedro Martínez se quedan decimocuartos.

Además, el Lenovo Tenerife lo bordó desde el inicio con una clara y contundente victoria frente al Casademont Zaragoza (90-65). Los insulares rompieron el encuentro desde el comienzo y no tuvieron rival para certificar una victoria que les coloca en la séptima plaza, dejando a los aragoneses en la parte media-baja de la tabla.

Por último, el Hereda San Pablo Burgos alargó su buena racha en Fuenlabrada (91-96). Los pupilos de Zan Tabak cuajaron un gran segundo cuarto y remataron en el tercero, lo que les permitió llegar al final con opciones de llevarse la victoria. Braimoh, con un total de 22 puntos de valoración, fue el mejor de los visitantes que se colocan octavos, mientras que los madrileños rozan los puestos de descenso.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 5.

-Sábado.

UNICAJA – RÍO BREOGÁN 72-64.

JOVENTUT BADALONA – BAXI MANRESA 105-61.

URBAS FUENLABRADA – HEREDA SAN PABLO BURGOS 91-96.

LENOVO TENERIFE – CASADEMONT ZARAGOZA 90-65.

-Domingo.

UCAM MURCIA – SURNE BILBAO BASKET 12:30 h.

MORABANC ANDORRA – GRAN CANARIA 12:30 h.

COOSUR REAL BETIS – BARÇA 17:00 h.

VALENCIA BASKET – REAL MADRID 18:30 h.

BASKONIA – MONBUS OBRADOIRO 20:00 h.