El Sporting rescata un punto en el derbi pero se queda sin liderato

El Sporting de Gijón dejó escapar la oportunidad de situarse líder de la Liga SmartBank tras empatar con el Real Oviedo (1-1) en el derbi asturiano, en la novena jornada del campeonato, tras el pinchazo del Almería, que perdió dos puntos frente a Las Palmas en el último suspiro del encuentro (1-1).

En el Carlos Tartiere, el Sporting respiró a seis minutos del final con una acción de Djurdjevic -que retrasó la llamada de su selección- para aprovechar un balón filtrado de Fran Villalba. El empate dejó muy tocado a un Oviedo que realizó muchos méritos en la primera mitad. Así llegó al descanso, con 1-0, tras el tanto de Lucas Ahijado.

Los del ‘Cuco’ Ziganda, que siguen séptimos tras su cuarto empate consecutivo, dieron un paso atrás, mientras que los rojiblancos fueron a más y acabaron encontrando el premio que les da licencia para seguir en la segunda plaza a un punto del Almería, que horas antes no pudo superar a Las Palmas (1-1) en un partido de ‘tú a tú’ que decidió el talento de Jonathan Viera en el tiempo de descuento.

Sin embargo, el equipo de Rubi seguirá primero en Segunda División por ese gol -con vaselina incluida- de Portillo. Todo parecía encaminado a la tercera victoria seguida -algo que ningún equipo ha conseguido hasta la fecha- pero Viera lo impidió en un gol de fe, picardía y astucia cuando sonaba el bocinazo final. Los de Pepe Mel seguirán quintos con 14 unidades.

Además, el Eibar y el Mirandés se repartieron los puntos (3-3) en un apasionante partido donde los vascos dejaron escapar una renta de dos goles, y el Lugo -con un golazo de Manu Barreiro- se reencontró con el triunfo a costa de un Girona que pena en la antepenúltima posición, muy lejos de lo que acostumbraba años atrás.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Lugo – Girona 1-0.

Mirandés – Eibar 3-3.

Almería – Las Palmas 1-1.

Oviedo – Sporting 1-1.

-Domingo.

Real Sociedad B – Ponferradina 14.00.

Cartagena – Ibiza 16.00.

Alcorcón – Burgos 18.15.

Fuenlabrada – Leganés 18.15.

Tenerife – Amorebieta 18.15 (horario peninsular).

-Lunes.

Zaragoza – Huesca 21.00.

-Viernes.

Valladolid – Málaga 1-1.