Ramos y Martínez avanzan a segunda ronda de Indian Wells y Andújar se despide

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los tenistas españoles Albert Ramos y Pedro Martínez han avanzado a segunda ronda del torneo de Indian Wells, séptimo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, mientras que Pablo Andújar se ha despedido al caer ante el australiano Aleksandar Vukic.

Ramos, número 48 del mundo, apenas necesitó una hora y media de juego para deshacerse del italiano Lorenzo Musetti (6-1, 6-3). El catalán sobrevivió a las cuatro bolas de ‘break’ a las que se enfrentó en el primer set, donde se valió de dos roturas para adelantarse en la contienda.

Ya en la segunda manga, arrancó fuerte con un 5-1 y desperdició un punto de partido en el séptimo juego; a pesar de que Musetti consiguió devolverle uno de los quiebres, Ramos quebró su servicio en el último juego para citarse en la siguiente ronda con el canadiense Felix Auger-Aliassime, séptimo favorito del certamen estadounidense.

También consiguió seguir adelante Pedro Martínez, que mantuvo intacto su saque ante el también italiano Roberto Marcora (6-4, 6-0). Una solitaria rotura le valió para adjudicarse el primer parcial, y con un ‘rosco’ cerró el segundo y el partido. Ahora, el valenciano se verá las caras con el número tres del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas.

Por su parte, Andújar no superó su encuentro ante el australiano Aleksandar Vukic (7-5, 6-4), que con dos ‘breaks’ en cada uno de los dos sets disputados -por uno del conquense- selló su billete para la segunda ronda del torneo norteamericano.

Además, el escocés Andy Murray, exnúmero uno del mundo, será el próximo rival del español Carlos Alcaraz después de debutar con un triunfo ante el francés Adrian Mannarino (6-3, 6-2).