Las ‘Red Sticks’ disputarán la FIH Pro League por las bajas de Australia y Nueva Zelanda

La selección española femenina de hockey hierba disputará la FIH Pro League, competición internacional que tendrá lugar entre octubre de este año y junio de 2022 y que servirá a las ‘Red Sticks’ para preparar el Mundial que tendrá lugar en Terrassa (Barcelona) poco después.

«La Federación Internacional de Hockey (FIH), ha hecho público, que la selección española absoluta femenina, participará en la tercera edición de la FIH Pro League», anunció la federación española en un comunicado.

España e India competirán en la FIH Pro League invitadas por la FIH y para ocupar el lugar de Australia y Nueva Zelanda, que no podrán participar debido a las restricciones en los viajes que marcan sus respectivos gobiernos y les impiden estar en las sedes del torneo.

El presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó, aseguró que es una «gran noticia» para el hockey nacional poder participar en el torneo. «Hace que nuestro equipo pueda jugar contra las mejores selecciones del mundo. Esto, además, hará que puedan preparar mejor la FIH World Cup Terrassa 2022», celebró.

Por su parte, el seleccionador español, Adrian Lock, manifestó que es «muy positivo» para el equipo estar en la Pro League. «Es una oportunidad que tenemos que aprovechar. Jugar contra los mejores equipos del mundo es siempre muy importante y nos ayudará a preparar mejor la FIH World Cup Terrassa 2022, la Nations Cup; donde queremos clasificar para estar presentes de forma permanente en la FIH Pro League y más a largo plazo, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024», auguró.