El Real Madrid cae ante Olympiacos en Atenas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Madrid encajó este viernes su primera derrota de la temporada tras caer a manos del Olympiacos (74-68) en la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga, un duelo que decidió la inspiración de Sasha Vezenkov gracias a sus 16 puntos y 10 rebotes.

El equipo de Pablo Laso hincó la rodilla por primera vez en este curso después de protagonizar un partido donde mostró varias caras. Llegó a perder de seis (19-13), se fue ganando al descanso (35-36) y sufrió un cortocircuito en el cuarto asalto que terminó por condenarle en su visita al Pabellón de la Paz y la Amistad, con más de 7.000 personas en sus gradas.

El calor del público, siempre relevante en Grecia, y la igualdad del marcador, devolvieron al espectador a tiempos pre-pandémicos, resueltos con un minuto final de infarto. Un partido lleno de ritmo que tuvo todos los ingredientes para difrutar del mejor baloncesto del ‘Viejo Continente’.

La tarde comenzó torcida para los españoles, o al menos con muchas dudas en un escenario donde no se puede titubear. Vincent Poirier, con seis unidades, fue el primero en tirar del carro, no sin la ayuda en la pintura del gigante Edy Tavares, que volvió a ser de los más destacados (15 puntos).

Sólo le superó Nigel William-Goss, que se fue a los 16 puntos en la fase del partido más emocionante. Los merengues engrasaron su muñeca en el segundo cuarto y pusieron tierra de por medio. Hasta Yabusele se animaba desde el perímtro para desesperación de Bartzokas, el técnico de los locales. El Real Madrid fue capaz, por diez minutos, de enderezar su destino.

Sin embargo, tras el descanso el cambio defensivo de los atenienses fue evidente y un parcial de 9-2, con la inspiración de Larentzakis -dos triples incluidos- sirvió para que los locales encarrilasen un triunfo que sólo se vio amenazado en los dos últimos minutos, enredado con tiros libres errados y una reacción muy típica del Real Madrid.

Los de Laso se quedaron a tres puntos (71-68) a falta de escasos segundos para el bocinazo final, pero un rebote ofensivo que se fue al limbo acabó hundiendo a los blancos. Se trata de la primera derrota de la temporada tras un balance inmaculado hasta la fecha con seis victorias en la Liga Endesa y una en Euroliga. Atenas es la primera mancha en la hoja de servicio.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: OLYMPIACOS, 74 – REAL MADRID, 68.

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Walkup (2), Dorsey (12), Papanikolaou (9), Vezenkov (16) y Fall (3) –quinteto inicial–; Printezis (4), Jean Charles (-), Sloukas (9), McKissick (4), Larentzakis (8), Martin (7) y Lountzis (-).

REAL MADRID: Heurtel (7), Causeur (2), Hanga (6), Yabusele (7) y Tavares (15) –quinteto inicial–; Williams-Goss (16), Llull (5), Poirier (6), Taylor (-), Rudy Fernández (2) y Abalde (2).

–PARCIALES: 13-10, 22-26, 19-16, 20-16.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Rocha y Pastusiak. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad. 7.235 espectadores.