De la Fuente: «Nos viene bien haber sufrido tanto»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El seleccionador español Sub-21, Luis de la Fuente, se ha mostrado satisfecho porque el equipo «ha sabido reaccionar» después de ir por detrás en el marcador en la victoria ante Eslovaquia (3-2), y ha afirmado que les vendrá «bien» haber «sufrido tanto» para coger experiencia, aunque ha recordado que «el nivel de exigencia es muy alto» y pide «muchísimo más» a sus jugadores.

«Hay tanta igualdad en los partidos internacionales que te exige estar al máximo nivel. Tienes que estar muy bien para tratar de ganar los partidos con solvencia; cuando no estás bien, sufres y lo pasas mal. No me hubiera gustado sufrir tanto, pero sí que nos viene muy bien para que la gente viva la experiencia, sobre todo los debutantes. Van a crecer mucho», declaró en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que deben exigirse «todos mucho más». «Este equipo tiene recorrido, pero necesitamos madurar y mejorar en muchos conceptos», dijo. «A veces, por la falta de experiencia, un escenario como La Cartuja impresiona. Hay que seguir mejorando y corrigiendo algunas cosas, y en ese camino estamos. Es un equipo totalmente nuevo y necesitamos tiempo y oportunidades para seguir trabajando juntos. Estoy contento porque hemos sabido reaccionar. El nivel de exigencia es muy alto y les pido muchísimo más», manifestó.

El técnico riojano, que explicó que los cambios han sido simplemente «por motivos tácticos», señaló que el partido ha sido «bastante disputado y bastante extraño». «Lo único que hace es demostrar que en el panorama internacional o estás muy acertado o cualquier equipo te puede generar problemas. Eslovaquia es un equipo ordenado y con contraataque rápido y ha aprovechado los errores que hemos producido», expresó.

Por último, alabó el «partidazo» de Sergio Gómez, autor del gol de penalti que supuso el 2-2. «Ha sido de lo mejor del equipo. Es un jugador que está jugando ahora de lateral, pero su principal virtud es el ataque; tiene llegada, tiro, y en todas las demarcaciones lo hace bien. Él se siente cómodo jugando en cualquier posición y tiene potencial para jugar cerca del área. Vamos a intentar darle su momento y su sitio», concluyó.