Cuatro españolas y cinco del Barça, entre las nominadas a Balón de Oro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las jugadoras españolas del FC Barcelona Alexia Putellas, Sandra Paños, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, junto a su compañera neerlandesa Lieke Martens, forman parte de la terna de 20 candidatas a ganar el Balón de Oro, mientras que Pedri es uno de los diez aspirantes al trofeo Kopa.

La ahora capitana blaugrana Alexia Putellas, junto a la portera Sandra Paños, la delantera Jennifer Hermoso y la centrocampista Irene Paredes, fichada para esta temporada, son las españolas que optan a ser la nueva Balón de Oro y sustituir a una Megan Rapinoe que no está nominada.

Sorprende la ausencia en esa lista de 20 candidatas de la española Aitana Bonmatí, de las mejores jugadoras del Barça Femení que el año pasado lograron la ‘Champions’ y el triplete. Otra ausencia destacada, pensando en blaugrana y en el equipo vigente campeón europeo, es la de la noruega Caroline Hansen.

Las nominadas, además de las españolas y la delantera culer Lieke Martens, son: Magdalena Eriksson, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr, Stina Blackstenius, Wendie Renard, Samantha Mewis, Pernile Harder, Vivianne Miedema, Jessi Fleming, Ashley Lawrence, Christine Sinclair, Ellen White, Christiane Endler, Fran Kirby y Kadidiatou Diani.

Por otro lado, entre los diez nominados al Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador Sub-21, está el internacional español del FC Barcelona Pedri, junto a Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes.