Rahm y García Rodríguez siguen la estela en el Open de España de un Ross McGowan de récord

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El golfista español Jon Rahm brilló en su estreno este jueves en el Acciona Open de España presented by Madrid, torneo puntuable para el Circuito Europeo, aunque el protagonismo nacional fue para el local Sebastián García, que junto al vasco siguieron la estela de un Ross McGowan de récord.

El de Barrika, actual número uno del mundo, es la gran atracción del evento que acoge el Club de Campo Villa de Madrid y la masiva afluencia de público que siguió su partido evidenciaron las ganas de los aficionados de poder verle tan cerca.

El jugador vasco busca el reto de firmar el triplete de victorias en el Open de España para emular lo logrado por Severiano Ballesteros, aunque en su caso de forma consecutiva, y empezó a buen nivel en un campo que ya dominó hace dos años.

Rahm comenzó con un juego impecable y tras los primeros siete hoyos su tarjeta ya registraba un prometedor -6 provisional, tras cuatro ‘birdies’ y un gran ‘eagle’. Sin embargo, el ‘bogey’ con el que cerró la primera parte de su recorrido le frenó un tanto la progresión, aunque el vizcaíno no cometería ningún error más. El campeón del US Open volvió a encontrar su juego en el tramo final de la jornada y con tres ‘birdies’ más concluyó su primer día con 63 golpes, ocho por debajo del par.

«Hay bastantes aficionados y están bastante entusiasmados, han estado encerrados durante demasiado tiempo y tienen la oportunidad de salir y verme jugar. No he jugado en suelo español desde este evento hace dos años, por lo que tienen hambre de golf y estuvieron geniales. Cada golpe y cada ‘putt’ que hice me apoyaron mucho y cada vez que fallé un golpe también, así que eso siempre ayuda», celebró Rahm.

El de Barrika cree que firmó «un muy buen comienzo». «Jugué impecables los ocho primeros hoyos y luego tropecé un poco, no acerté con mis mejores golpes, pero pude salvar un par de pares para minimizar el daño», subrayó.

«Después de eso, pude jugar un buen golf en la recta final, dándome algunas oportunidades, pero obviamente vimos lo que Ross McGowan hizo esta mañana. Diez bajo par es una gran ronda aquí y yo jugué lo suficientemente bien como para tal vez hacerlo, pero tienes que jugar impecable y meter los ‘putts'», advirtió.

Y es que pese a lo ofrecido por el español, su tarjeta no fue la mejor del día y parte de los focos se centraron también en el inglés Ross McGowan y en el local Sebastián García Rodríguez. El primero tuvo un enorme día en el recorrido madrileño y acabó con récord del campo con 61 golpes, diez bajo par, con una inmaculada tarjeta de ocho ‘birdies’ y un ‘eagle’ que le encumbró al liderato.

«Fue el primero en salir esta mañana, hacía un poco de frío en el campo y en los primeros cuatro o cinco hoyos la bola no volaba, pero después comencé a encontrar mi rango con los hierros y emboqué un par de ‘putts’. Siempre parece que juego bastante bien aquí y la última vez jugué bastante bien aquí también, así que estoy deseando que llegue mañana», advirtió el inglés.

Este está perseguido de cerca por Sebastián García Rodríguez, que prácticamente ‘copió’ su tarjeta, aunque un único ‘bogey’ le dejó a un golpe. «Mi comienzo ha sido fantástico. Además Jon Rahm está cerca de la cabeza y soy muy buen amigo de él, nosotros jugamos mucho juntos y es fantástico. Había tantos amigos y familiares mirando, esta es mi casa, está a diez minutos de aquí, hasta ahora ha sido una semana increíble», apuntó el jugador madrileño.