Javier Pereira, nuevo entrenador del Levante

El técnico español Javier Pereira se ha convertido este jueves en el nuevo entrenador del Levante, tras la destitución el pasado lunes de Paco López, con un contrato hasta junio de 2022 y con el objetivo de sacar al equipo granota de los puestos de descenso a Segunda División.

«El Levante ha llegado a un acuerdo con Javier Pereira para que se convierta en entrenador del conjunto levantinista hasta junio de 2022, con dos temporadas más opcionales. El técnico pacense regresa a la entidad de Orriols tras una primera etapa (2011/2012 y 2012/2013) como segundo entrenador de Juan Ignacio Martínez», informó el club valenciano.

Pereira, que comenzó su andadura como entrenador en el Badajoz y en el Don Benito, pasó a formar parte del equipo de trabajo de Juan Ignacio Martínez, como segundo técnico, en 2007, al frente del Salamanca, Albacete, Cartagena, Levante y Valladolid.

En la temporada 2009/2010 dirigió al Alavés y desde 2014 ha desarrollado su carrera en ligas internacionales como segundo técnico en el Watford, Maccabi Tel Aviv, Fulham y Chongqing Liangjiang Athletic. En 2020 regresó al Fulham como director deportivo y, en septiembre de ese mismo año, se convirtió en entrenador del conjunto chino Henan Songshan Longmen, equipo al que dirigía hasta la actualidad.

El nuevo entrenador granota llega al club acompañado de su asistente Agustín Izquiero y del preparador físico Gary Hall. El primero de ellos cuenta con pasado levantinista como jugador, ya que en la temporada 1993/1994 defendió los colores azulgranas.

Además, el Levante anunció este jueves que el ex jugador levantinista Pedro López «regresará a la entidad para convertirse en técnico asistente de Javier Pereira». «El de Torrent colgó las botas el pasado mes de septiembre tras su extensa carrera futbolística en equipos como el Valencia, Racing, Valladolid, Levante y Huesca.