Erik Martorell bate el récord de España en la persecución individual del Europeo

El ciclista español Erik Martorell batió el récord de España en la persecución individual del Campeonato de Europa de ciclismo en pista, que se está celebrando en Grenchen (Suiza), en una prueba en la que finalizó en la novena posición.

El catalán, el más destacado de la delegación nacional en el tercer día de competición, mejoró por más de dos segundos el récord de España que registró Sergi Escobar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, según informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Martorell paró el cronómetro en 4:14.512 en la persecución individual; un tiempo que le colocaba en la novena plaza final en la competición y que mejora el récord de España que firmara Sergi Escobar con 4:16.682 en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

«A falta de cinco vueltas notaba que se me iba a hacer pesado y a falta de tres ya no podía, pero me quedo con mi progresión y con que sé que puedo ir muy rápido. Estoy contento por el tiempo, pero sobre todo porque tengo mucho margen de mejora», indicó Martorell.

«En la eliminación quedé octavo, pero me quedé con una sensación de estar en un gran estado de forma. Estoy súper contento, tengo ganas de seguir evolucionando y mejorando», finalizó Martorell, que concurrirá con Mora en la madison de este Europeo.

Por su parte, Eukene Larrarte acabó el ómnium en la decimocuarta posición general tras el 12º puesto en el scratch y la eliminación, y el 17ª en la ‘tempo race’, mejorando sus prestaciones para terminar con 45 puntos. La británica Archibald se proclamó campeona de Europa tras una tremenda exhibición. Sebastián Mora por su parte acabó en 19ª plaza un scratch en el que se imponía el portugués Oliveira.

En otras pruebas de la jornada, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez fueron decimosexto y vigesimoprimero, respectivamente, en la velocidad individual. Este viernes, la selección española contará con la presencia de Helena Casas en los 500 metros cronometrados; Sebastián Mora en el ómnium; Eukene Larrarte en la persecución individual y Tania Calvo en la puntuación.