El Almería estrena liderato ante la enrachada Las Palmas en una jornada de derbis

El Almería defenderá su condición de líder en la Liga SmartBank en un partido de gran atractivo frente a Las Palmas, un equipo que llega enrachado a la cita de este sábado y que buscará seguir ascendiendo posiciones en el ‘playoff’ en una novena jornada que dejará hasta tres derbis: en Madrid, Aragón y Asturias.

El equipo de Rubi acumula tres victorias consecutivas y manda con un punto de ventaja sobre el Sporting, mientras que Las Palmas suma dos seguidas y ya sabe lo que es ‘cargarse’ a un líder. Hace dos semanas, los de Pepe Mel acabaron con la fortaleza de la Ponferradina y ahora buscarán idéntico objetivo en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Será un duelo que enfrente a los dos máximos goleadores de la categoría. De un lado, Umar Sadiq, con seis dianas para los andaluces, y del otro, Pejiño, que totaliza cinco tantos, y atraviesa un gran momento, el mismo que Jesé, que parece que ha renacido esta temporada con varios goles y asistencias.

Por su parte, el Sporting estará atento a un posible pinchazo de los almerienses en el partido más especial de la temporada: el derbi asturiano que no contará con aficionados rojiblancos. El club ha decidido devolver la entradas debido a las medidas impuestas por la Delegación del Gobierno y en consonancia, no habrá seguidores rivales.

El Oviedo es séptimo y está al borde del ‘playoff’, situación que podría consolidar si vence en El Tartiere, además de debilitar al eterno rival en su pelea por el ascenso directo. El asturiano será el primer derbi de una jornada que ofrecerá dos más. El siguiente se disputará en el estadio Fernando Torres.

El Fuenlabrada-Leganés, reprogramado a las 18.15 horas del domingo, al coincidir con la final de España en la Liga de Naciones, medirá a dos equipos que llegan de formas distintas. Los locales solo han ganado uno de los seis últimos partidos, mientras que los pepineros acumulan tres jornadas sin conocer la derrota.

Además, Zaragoza y Huesca cerrarán la jornada en otra cita regional el lunes a partir de las 21 horas. Los maños querrán salir del descenso a costa de un Huesca que intentará volver a los puestos de promoción tras su derrota en casa la pasada jornada frente al Tenerife.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Valladolid – Málaga 21.00.

-Sábado.

Lugo – Girona 16.00.

Mirandés – Eibar 16.00.

Almería – Las Palmas 18.15.

Oviedo – Sporting 21.00.

-Domingo.

Real Sociedad B – Ponferradina 14.00.

Cartagena – Ibiza 16.00.

Alcorcón – Burgos 18.15.

Fuenlabrada – Leganés 18.15.

Tenerife – Amorebieta 18.15 (horario peninsular).

-Lunes.

Zaragoza – Huesca 21.00.