Deschamps: «Ganar este partido demuestra el carácter de este equipo»

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró «muy contento» tras la victoria ante Bélgica (2-3), en las semifinales de la Liga de Naciones, y destacó que «ganar este partido demuestra el carácter de este equipo» para conseguir el billete a la final del domingo, que les enfrentará a la selección española en San Siro.

«En la primera parte acabamos descontentos, ellos lograron dos goles en unos buenos 20 minutos. Es verdad que hasta ese momento no habíamos corrido peligro e incluso tuvimos buenas oportunidades, pero ahora nuestro sistema es nuevo y necesitamos tiempo para trabajar con él. Además de que Bélgica es una buena selección», analizó Deschamps en TF1.

«Ganar este partido con tal escenario, demuestra la fuerza y el carácter de este equipo. Están ahí, los jugadores nunca se rinden», manifestó el seleccionador ‘blue’, que puso el foco en la final del domingo. «Allí estaremos peleando por un título en la final. Haremos todo lo posible por levantarlo», sentenció.

Por su parte, Antoine Griezmann, que valoró la «fuerza del grupo», dijo que el trabajo «excepcional» de Kylian (Mbappé) y Karim (Benzema) «presionando, anotando y marcando» sirvió para hacer «la diferencia» ante la selección belga.

«Fue un partido fantástico. En el descanso, sabíamos que si marcábamos pronto se produciría un cambio y eso fue lo que sucedió. Tenemos un gran grupo, tenemos una final que jugar y tendremos que recuperarnos bien», sentenció el jugador del Atlético de Madrid.