Carlos Taberner debuta en Indian Wells con un sólido triunfo

El tenista español Carlos Taberner consiguió este jueves clasificarse para la segunda ronda del torneo de Indian Wells, séptimo Masters 1.000 de la temporada que se disputa sobre pista dura, tras eliminar a su compatriota Jaume Munar en un partido que se resolvió por un doble 6-3 en poco más de hora y media.

Taberner, número 116 del ranking ATP, jugó su primer partido en el torneo estadounidense y no le tembló el pulso. El valenciano de 24 años aumentó el nivel con el paso de los minutos y rápidamente colocó el marcador a su favor con un 5-1 al que Munar quiso replicar con un ‘break’ instantáneo.

De poco le valió al catalán, que pese a la tímida reacción, encajó una nueva rotura en el noveno y definitivo juego. En la segunda manga, Taberner -que llegaba a la cita tras alcanzar sus primeros cuartos de la ATP en Astaná- no mostró concesiones y pronto comenzó a mandar para cerrar nuevamente la manga por 6-3. En la siguiente ronda se medirá al ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie en Indian Wells.

Por su parte, Feliciano López también debutó este jueves y lo hizo con derrota a manos del jugador local Tommy Paul. El toledano, que encadena cuatro torneos perdiendo en la primera ronda, cayó este jueves por 6-3 y 7-6(3) tras una intensa batalla en el set final.