Así es Sergio González, un futbolista diferente

Madrid acogió hace unos días, uno de los grandes eventos de la industria del fútbol en los que no rueda un balón: el World Football Summit, un foro internacional que plantea grandes ponencias de los actores principales que intervienen en la industria. El evento, es una cita obligada para los interesados en conocer de primera mano las experiencias y nuevas tendencias de este sector que no para de crecer.

A World Football Summit congrega a empresarios, clubes, instituciones, directivos, proveedores, agentes… pero rara vez encuentras un futbolista. En esta ocasión acudió uno, Sergio González, central del CD Leganés. Un futbolista atípico dentro del gremio, de esos que mientras juegan a nivel profesional se van sacando su carrera académica. No es raro verle con un libro, subrayando un manual, o haciendo ejercicios con su ordenador durante las concentraciones.

Una práctica que cada vez más extendida entre los futbolistas, preocupados por mejorar su formación y tener preparado ese plan B post carrera. Jugadores tan activos en Twitter como en Linkedin.

Sergio González ha tenido una carrera futbolística llena de avatares, muy peleada hasta llegar a un club potente de Segunda como el Leganés. Ha conocido lo largo y ancho del fútbol español de plata y cobre disfrutando la esencia de su profesión. Porque Sergio es un futbolista profesional con todas sus letras, alguien que ha peleado por cada paso que ha dado. Esa experiencia le ha permitido conocer distintos clubes y distintas maneras de hacer las cosas en las entidades en las que iba jugando. No dejaba de formarse mirando al horizonte más allá del terreno de juego.

Ahora va a compaginar su condición de jugador profesional de Segunda División con el Master de LaLiga Business School. Algo insólito y que refuerza su condición de hombre de fútbol multidisciplinar.

Una grata sorpresa conocer más integrantes de ese club de futbolistas que van más allá del terreno de juego. Como Butragueño en su día estudiando empresariales, o Piqué actualmente con su master en Harvard. Jugadores que enriquecen el panorama futbolístico español.