Prades: «El entorno ha favorecido mi debut»

El seleccionador español de balonmano femenino, José Ignacio Prades, se mostró muy contento tras debutar con victoria este miércoles frente a Eslovaquia (33-28) en un partido disputado en el Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) y que sirvió para sumar los primeros puntos en su camino al Europeo de 2022.

«¿Mi debut? El entorno también lo ha favorecido. Me quedo con cosas muy buenas que han pasado. El primero tiempo ha sido muy bueno y el tramo final también, y jugar con una pista prácticamente llena que te alienta y te anima cuando las cosas no te van tan bien es una gozada. Y si encima sacas el partido adelante, muchísimo mejor», analizó Prades.

Además, preguntado por Portugal su próximo rival el día 10 de octubre, en la segunda jornada de la fase de clasificación, el nuevo seleccionador de las ‘Guerreras’ aseguró que lo pondrán «súper difícil». «Vamos a tener que estar igual que en el primer tiempo y mejorar el inicio de la segunda mitad para sacar los dos puntos», dijo.

«Nuestro objetivo en esta concentración es conseguir esos 4 puntos de las dos jornadas», zanjó Prades en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).