Larrarte, Martínez y Mora firman las mejores actuaciones en el segundo día del Europeo de Ciclismo en Pista

Los quintos puestos de Alejandro Martínez y Eukane Larrarte y el sexto de Sebastián Mora fueron las actuaciones más destacadas de la selección española en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Ciclismo en Pista que se está disputando en la localidad suiza de Grenchen.

Según informó la RFEC, Larrarte brilló en la prueba de eliminación, que estuvo marcada por una caída que obligó a una larga neutralización y donde la española quedó apeada por escasos centímetros cuando iba a entrar en la pelea por las medallas, finalizando en una óptima quinta plaza. El título fue para la francesa Fortin.

También concluyó en la quinta posición y cerca del podio Alejandro Martínez en la prueba del kilómetro contrarreloj donde accedió a la final con el cuarto mejor crono y mejor marca personal de 1:00.377. Sin embargo, no pudo mejorar en la lucha por el podio (1:00.419) y no pudo soñar con las medallas.

Finalmente, en la prueba de puntuación, Sebastián Mora cumplió en la clasificatoria para meterse en una final donde fue de menos a más para ir sumando puntos en algunos esprints. A falta de unos cien giros, el castellonense ganaba vuelta, una táctica que no le funcionó al producirse entre el resto de favoritos una nueva tentativa para ganar vuelta que le restaba opciones de cara a sus posibilidades finales de medalla.

De ahí al final lo intentó el español disputando esprints y peleando hasta los últimos giros por acceder a un podio, pero finalmente se quedó con 43 puntos, lejos del podio, y con los mismos que el quinto y el cuarto clasificado.

Además, Helena Casas, en los 200 metros de velocidad, se quedó en la ronda de octavos tras perder ante la alemana Friedrich, mientras que también en el kilómetro contrarreloj, Ekain Jiménez no pudo pasar a la final con 1:02.957.