Kaba Gassama sustituye a Eli Césareo en la lista de las ‘Guerreras’ para enfrentarse a Portugal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La jugadora del Super Amara Bera Bera Eli Césareo se cae de la lista de la selección española femenina de balonmano en detrimento de la pivote de Fleury Loiret Kaba Gassama para el encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2022 ante Portugal, que se disputa este domingo (18:00 horas).

Según informa la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Cesáreo sufre una pequeña rotura fibrilar en la inserción de los isquios de la pierna derecha, indicó el médico de las ‘Guerreras’, César Flores. Gassama, que participó en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el pasado verano, se incorpora a la concentración en Madrid para partir posteriormente con el resto del equipo hacia el país luso.

De este modo, la lista de jugadoras que estarán en esta primera ventana internacional de la temporada serán las porteras Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga); y las centrales Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga) y Alicia Fernández (Rapid Bucaresti).

También estarán las laterales Almudena Rodríguez (CSG 2018 Bistrita), Irene Espínola (Neckarsulmer), Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés), Carmen Campos (JDA Dijon Handball), Lara González (Paris 92) y Alexandrina C. Barbosa (CSM Bucaresti); las extremos Paula Valdivia (Chambray Touraine Handball), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Jénnifer Gutiérrez (BVB Borussia Dortmund), Soledad López (Costa del Sol Málaga); y las pivotes Kaba Gassama (Fleury Loiret) y Lysa Tchaptchet (Visitelche.com Elche).

El seleccionador nacional femenino, José Ignacio Prades, con la última modificación, incorpora siete novedades con respecto a la convocatoria para los Tokyo 2020: Silvia Arderius, Irene Espínola y Carmen Campos en la primera línea; Maitane Etxeberria y Paula Valdivia en el extremo derecho, y Lysa Tchaptchet y Kaba Gassama en el pivote.

Las ‘Guerreras’ disputarán el segundo encuentro de la fase clasificatoria para el Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro de 2022 ante Portugal el 10 de octubre en el Pavilhao Municipal de Paredes.