Gorka Izagirre regresa al Movistar Team

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El corredor español Gorka Izagirre regresará al Movistar Team para las dos próximas temporadas, hasta 2023, procedente del Astana-Premier Tech, según informa el equipo telefónico en un comunicado.

Gorka Izagirre volverá así a formar parte del equipo de Eusebio Unzué, donde corrió entre 2014 y 2017. Su fichaje es el quinto del equipo masculino para el año que viene, tras los de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu y Oier Lazkano.

Con trece campañas de experiencia en el pelotón profesional, el mayor de los hermanos Izagirre es uno de los ciclistas más completos del circuito WorldTour. Su palmarés incluye nueve triunfos, entre ellos una etapa del Giro de Italia con el Movistar Team, en Peschici (2017), un Campeonato de España en línea (2018) o pruebas de nivel como el Tour de La Provence (2019) o el Gran Trittico Lombardo, actual Tre Valli Varesine, en 2020.

En declaraciones al servicio de prensa del Movistar, Izqgirre se declaró «muy contento» por volver al Movistar Team. «Y digo ‘volver’ porque los cuatro años que tuve aquí fueron de los mejores de mi carrera, tanto deportiva como anímicamente. Estos años he estado como cuando un niño deja su casa y viaja a otro lugar: he conocido mundo, y ahora vuelvo a casa. Espero aportar todo lo que sé y me han enseñado para darlo todo de nuevo por este equipo», indicó.