El Mundial de motociclismo 2022 tendrá 21 citas y estrenos en Indonesia y Finlandia

El Mundial de motociclismo de 2022 contará con 21 Grandes Premios, según han desvelado Dorna y la FIM, para las tres categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, y con los estrenos de las citas de Indonesia y Finlandia y el regreso a Argentina como principales novedades respecto al presente campeonato.

En esas 21 citas, que tendrán lugar entre marzo y noviembre de 2022, se incluyen las visitas a dos nuevos circuitos en Indonesia y Finlandia y volverá Termas de Río Hondo, en Argentina, en un Mundial que de nuevo arrancará en el Circuito Internacional de Losail con el GP de Catar, del 6 al 8 de marzo.

Dos semanas después será el turno del GP de Indonesia, en el nuevo Mandalika International Street Circuit, un circuito urbano que será la gran novedad del Mundial junto al KymiRing finlandés, que pese a los retrasos por la pandemia hará que el Mundial, cuatro décadas después, regrese a Finlandia, a mediados de julio.

Y, después de dos años, regresa a la acción la cita de Argentina, en Termas de Río Hondo, en la tercera parada. La primera carrera en España será el GP de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, abriendo la gira europea que seguirá en Le Mans, Mugello y Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tras el GP de Catalunya, un nuevo doblete en Sachsenring y Assen completarán el mes de junio y la cita en Finlandia dará paso al ‘parón’ de verano, antes de regresar el 7 de agosto en Silverstone, para seguir en Austria, San Marino y en el GP de Aragón, ya en septiembre.

El Mundial pondrá rumbo a tierras asiáticas a finales del mismo mes con motivo del GP de Japón. Una semana más tarde, completando un triplete de rondas, será turno para el GP de Tailandia del 30 de septiembre al 2 de octubre. Acto seguido, tras una semana de descanso, llegará un nuevo doblete con el regreso a Australia y Malasia, antes del final en Cheste, en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, del 4 al 6 de noviembre.

ANUNCIADA LA PRETEMPORADA

Antes de que empiece la acción con el Mundial 2022, la pretemporada ha quedado también definida. El primer test será en el circuito español de Jerez, el 18 y 19 de noviembre de 2021, mientras que Sepang cogerá el relevo el 5 y 6 de febrero de 2022 y el nuevo circuito de Manalika acogerá el último, de MotoGP, el 11 y 13 del mismo mes. En Moto2 y Moto3 los test serán en Jerez del 22 al 24 de febrero.