Silver: «Lo que distingue a Pau Gasol es su compromiso por contribuir a España y otras comunidades»

La NBA, a través de su comisionado, Adam Silver, se unió este martes a los elogios en el día de su retirada hacia Pau Gasol, al que considera «uno de los jugadores más dotados de su generación» y del que destacó «su incansable compromiso por contribuir a España y otras comunidades».

«Sin duda, Pau Gasol es uno de los jugadores más dotados de su generación. Doble campeón de la NBA, seis veces All-Star, triple medallista olímpico y campeón del mundo. Pau inspiró a incontables aficionados a través de sus notables habilidades y su pasión por el baloncesto», indicó Silver en un comunicado.

Sin embargo, el directivo dejó claro que, por encima de todo esto, «lo que distingue a Pau es su incansable compromiso por contribuir a su España natal y a otras comunidades internacionales, algo que sigue haciendo». «Felicitamos a Pau por una increíble carrera y le agradecemos el ser un tan dedicado embajador de nuestra liga», sentenció.

También le dedicaron un recuerdo dos de sus equipos de la NBA, Los Angeles Lakers, con los que Pau Gasol ganó sus dos anillos de campeón, y Memphis Grizzlies, su primera franquicia en la NBA y con la que se coronó como el ‘Mejor Rookie’ de la temporada.

«Un héroe en Los Ángeles. Una leyenda del baloncesto en todo el mundo. Felicidades por tu retirada, Pau», escribieron en su perfil oficial de ‘Twitter’ los Lakers, que podrían retirar la camiseta con el ’16’ del catalán. «Nunca fue una cuestión el si retiraremos el 16 sino el cuándo. Felicitaciones por tu retirada», señaló Jeannie Buss, propietaria de la franquicia.

Por su parte, los Grizzlies, donde Gasol jugó entre 2001 y 2008 en la liga estadounidense, no se olvidaron de su figura. «Gracias Pau Gasol. Vítores para una sensacional carrera», indicaron en ‘Twitter’.