Erik Martorell finaliza octavo en la prueba de eliminación del Campeonato de Europa

El ciclista español Erik Martorell logró la octava posición en la prueba de eliminación del Campenoato de Europa de ciclismo en pista, que se está disputando en Grenchen (Suiza), mientras que la también española Tania Calvo finalizó en la duodécima plaza en la modalidad de scratch.

El ciclista catalán comenzó con un excelente golpe de pedal en los primeros compases, siempre bien colocado, pero terminó encerrado quedando ya solo ocho ciclistas y fue apeado de la lucha por las medallas. El ruso Serguei Rostovtsev se ha colgado el oro.

Por su parte, Tania Calvo fue quien inauguró la participación española en este Europeo de ciclismo en pista en la prueba de scratch, en la que finalizó en la 12ª plaza; una cita que coronó a la británica Katie Archibald con el oro.

Este miércoles entrarán en escena por la selección española Helena Casas en la velocidad individual; Alejandro Martínez y Ekain Jiménez en la clasificatoria del kilómetro contrarreloj; y Sebastián Mora en la puntuación y Eukene Larrarte en la eliminación.