El FC Barcelona femenino inicia la defensa de la Champions goleando al Arsenal

El FC Barcelona comenzó este martes de forma autoritaria la defensa de su título de la Liga de Campeones Femenina y goleó en el Johan Cruyff por 4-1 al Arsenal inglés, en un partido que dominó siempre y sin dejar excesivo margen a su rival.

El conjunto catalán lanzó un primer mensaje al resto de candidatas y lo hizo con su contundencia habitual, con el añadido de hacerlo ante un equipo de nivel como el londinense, que cuenta en sus filas con jugadoras destacadas y que se presentó en la ciudad condal como líder invicto de la Superliga de su país.

Sin embargo, el Arsenal, el teórico principal rival en el Grupo C de esta novedosa fase de grupos de la máxima competición continental, no pudo ni siquiera asomarse a la portería defendida por Sandra Paños hasta que las locales aflojaron un tanto su ritmo y se desorganizaron algo más en busca de más goles.

La primera parte sólo tuvo un color, el del equipo de Jonathan Giráldez, uno de los que vivía su estreno en la Champions. El Barça se hizo rápidamente con el balón y con su presión asfixió a las visitantes, que apenas pudieron desplegarse para lanzar algún contragolpe, rápidamente abortado por las actuales campeonas.

Impulsadas por Graham Hansen y Oshoala, el conjunto catalán asedió pronto la portería de Zinsberger, sin duda la mejor de las suyas. Mariona Caldentey y la delantera nigeriana dieron los avisos más serios de un acoso que no encontró su premio hasta pasada la media hora cuando la balear hizo el 1-0 tras recoger un rechace de la portera ‘gunner’.

El Barça apretó en la recta final del primer acto y un gran balón en profundidad a Oshoala permitió a esta entrar en el área y asistir para que Alexia Putellas marcase a placer en el minuto 43 el 2-0 que hacía justicia a lo visto hasta entonces.

Tras el descanso, la emoción se acabó. Oshoala encontró el premio a su buen partido y firmó el 3-0 con el que se abrió un choque ‘nuevo’. El Arsenal mejoró con los cambios, pese a que una de las que se marchó fue la goleadora neerlandesa Vivianne Miedema, poco después de no rematar bien un remate en el corazón del área en lo que fue la mejor ocasión de su equipo.

Zinsberger se creció para evitar que la goleada fuera a más ante Aitana Bonmatí y la incansable Hansen, pero esa voracidad ofensiva terminó de desordenar algo más al conjunto de Giráldez. La estadounidense Heath, campeona del mundo con su selección, avisó con un potente dispar, Mapi León sacó un balón bajo palos a Parris y, finalmente, Maanum, tras una falta lateral, recortaba distancias.

Este tanto provocó que el FC Barcelona recuperase algo más el control para el tramo final. Así, Lieke Martens, tras un gran pase de Patri Guijarro, hizo el 4-1, y Alexia Putellas pudo cerrar la ‘manita’ desde los once metros, pero Zinsberger se lo negó.