El Barça-Casademont se detiene a los 16 minutos en homenaje a Pau Gasol

El partido que enfrentó este martes al Barça y al Casademont Zaragoza, de la sexta jornada de la Liga Endesa, se detuvo a los 16 minutos para homenajear al ya exjugador de baloncesto Pau Gasol, que anunció su retirada de las pistas unas horas antes en un acto en Barcelona.

La ACB, «de acuerdo con el Barça y el Casademont Zaragoza», dedicó el minuto 16 del partido -en referencia a su mítico dorsal- a Pau Gasol «tras el anuncio esta misma tarde de su retirada del baloncesto profesional», indicó el organismo.

Jugadores de ambas plantillas, cuerpo técnico, así como todo el Palau Blaugrana, estuvieron durante casi dos minutos aplaudiendo a Pau Gasol, una referencia en la entidad blaugrana y en el baloncesto español. Durante el homenaje se proyectaron imágenes de Pau en el videomarcador y el público se puso de pie en reconocimiento.

El ala-pívot de Sant Boi de Llobregat, de 41 años, disputó su último partido de clubes en la final de la Liga Endesa que conquistó con los blaugranas hace tan solo unos meses. El último título de su brillante carrera deportiva.