El 37 Campeonato de España de Pádel será equitativo en premios e inclusivo y buscará superar su éxito de 2020

La 37 edición del Campeonato de España de Pádel se presentó este martes en la que será su sede y «marco incomparable», el WiZink Center, dispuesto a superar el éxito que tuvo en 2020 gracias a la vuelta del público y con novedades como ser equitativo en el reparto de premios en los cuadros masculino y femenino y también el ser inclusivo.

Según anunciaron durante la presentación del evento, el Nacional apostará por la igualdad de género y repartirá hasta 60.000 euros en premios de manera igualitaria entre las categorías masculinas y femeninas. Además, también apoyará la inclusión con partidos de pádel en silla de ruedas y aumentará su exposición mediática en la programación de los partidos que ofrecerán en directo a través de RTVE.

Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel (FEP), celebró que la competición retorne a un «»marco incomparable» como el WiZink Center. «Estar aquí para nosotros es un hito histórico, el año pasado marcó un antes y un después», recalcó el dirigente, que admitió que «todo esto no sería posible sin el trabajo de muchas instituciones».

Además, su homólogo de la Federación Madrileña, José Luis Amoroto, también se mostró esperanzada para esta edición. «Llevábamos años sin conseguir lo que queríamos y el año pasado logramos algo espectacular. Se decía que iba a ser difícil superarlo, pero me consta que se va a superar», advirtió.

Sofía Miranda, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, recalcó que «más de 8.000 personas» vayan a poder ver «el evento deportivo quizá con mayor repercusión para los deportistas madrileños». «Las 300 pistas que gestionamos están llenas todos los días. Queremos situar a Madrid como una capital para grandes eventos deportivos», añadió.

«Para la Comunidad de Madrid es un honor unirse a este gran campeonato donde disfrutaremos de grandes partidos y grandes jugadas. Durante nueve días vamos a vibrar con las mejores palas de este país en un evento que por primera vez será equitativo, en una firme apuesta por la igualdad, y también será inclusivo con partidos en silla de ruedas», afirmó Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes regional.

Además, Pedro San Román, CEO de Urban Event, organizadora del Campeonato de España, resaltó que vayan a volver a disfrutar de una «magnífica instalación» y que esperan quitarse «la espina clavada» de no haber podido tener público el año pasado. «Gracias a la FEP por volver a confiar en una empresa joven para hacer el mejor Campeonato de España hasta la fecha», aseguró.

Finalmente, Manuel Saucedo, director del WiZink Center, se mostró «muy contento» de albergar un año más este evento. «Este recinto siempre está abierto al deporte, es su esencia cuando se construyó. Vamos a recibirlo con los brazos abiertos y vamos a disfrutar del mejor pádel del mundo», expresó.