Talavera de la Reina será meta y salida de etapa de La Vuelta a España de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Talavera de la Reina será protagonista en la próxima edición de La Vuelta Ciclista a España en 2022, y contará con una final e inicio de etapa, según ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto en Guadalajara.

García-Page ha apuntado que, con la visibilidad que otorga la ronda española, habrá «muchas horas de promoción» de la Ciudad de la Cerámica.
Por su lado, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha calificado de «importante y positiva» esta noticia para Talavera de la Reina, además de una «gran oportunidad para promocionar y dar a conocer todo el potencial y atractivo» de la misma, como su gastronomía, su patrimonio, su cultura o su paisaje, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Del mismo modo, García Élez ha destacado que se vuelve a poner de manifiesto que Talavera es una ciudad deportiva y que cuenta «con maravillosos deportistas», desde la base hasta la élite olímpica.

En relación al ciclismo, se ha referido a la gran acogida que ha tenido la Talajara 2021, después del año de parón por la pandemia, por lo que el «éxito» está asegurado con las etapas de llegada y salida en Talavera, y «ligadas a una prueba internacional» como la Vuelta Ciclista a España.

Talavera será escenario de esta competición entre los días 19 de agosto y 11 de septiembre, que es cuando transcurrirá la prueba el año próximo. A falta de precisarse y definir el calendario, la regidora talaverana ha señalado que «las expectativas que se van a generar son muy buenas», tanto entre la afición como la ciudadanía, en general.

Igualmente, la alcaldesa ha agradecido al Gobierno regional el compromiso que evidencia con la Ciudad de la Cerámica en todos los ámbitos, en este caso trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento de Talavera para «luchar por este tipo de eventos que redundan en la generación de economía, consumo en bares, hoteles y restaurantes, y crecimiento turístico».

Para finalizar, Tita García Élez ha ensalzado lo importante que es que, gracias a la Vuelta, mucha gente les va a conocer en primera persona. «Y otros nos van a descubrir por diferentes medios de difusión y querrán venir a visitarnos», manifestó.