Jon Rahm intentará alcanzar a Severiano Ballesteros en el «renacimiento» del Open de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El golfista español Jon Rahm intentará igualar los tres títulos de Severiano Ballesteros en la próxima edición del Acciona Open de España, que se disputará entre los días 7 y 10 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, escenario del «renacimiento» del torneo tras un año de ausencia debido a la pandemia.

«Es la primera vez que estoy en España en casi dos años y eso es lo que más me emociona. Ganar mi tercer Open de España e igualar a Severiano Ballesteros sería increíble. Poder jugar ante un público español después de todo lo que ha pasado en los últimos tiempos también es importante, así que estoy con ganas de empezar», valoró Rahm durante la presentación.

El número uno del mundo compartió escenario con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, el CEO del torneo, Gerard Tsobanian, y el presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales.

Tsobanian reconoció que «el año pasado fue un sufrimiento y una tortura para las empresas» que realizan «eventos culturales y deportivos». «Este año lo veo como un renacimiento gracias al esfuerzo común para que este magnífico evento vuelva. Este año vamos a tener a dos competiciones: la individual entre profesionales y otra en equipo, que es el reto de hacer este evento más sostenible y que podemos ganar si colaboramos todos», explicó.

Por su parte, Escauriaza destacó que el Open de España cuenta con «unos ingredientes inigualables». «Tenemos una ciudad maravillosa y un campo de golf que también es una maravilla. A ver si Jon repite triunfo e iguala a Severiano», deseó el presidente de la RFEG.

Además, el alcalde de la capital subrayó que «contar con este evento es un conjunto de buenas noticias para la ciudad de Madrid». «Poder celebrar este evento nuevamente después de dos años ya nos dice que estamos superando poco a poco la pandemia. Madrid es una ciudad que tiene que estar ligada al deporte, tanto al deporte de base como a los grandes deportivos. Es esencial poder atraer este tipo de eventos para poder recuperar el turismo», destacó Martínez-Almeida.