El Almería asciende al liderato en Montilivi

El Almería ha ascendido al liderato de LaLiga SmartBank después de imponerse este lunes al Girona (1-2) en el último partido de la octava jornada, en el que el ‘pichichi’ de la categoría, el nigeriano Umar Sadiq abrió la lata y en el que Robertone neutralizó el tanto del empate de Bernardo.

En uno de los ‘clásicos’ de Segunda en Montilivi, los de Rubi encontraron puerta a los 20 minutos, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego previo de Umar Sadiq. Sin embargo, el delantero africano no perdonó nada más reiniciarse la segunda mitad, en una jugada que finalizó con un disparo de rosca ajustado al palo (min.52).

Solo diez minutos después, en una falta botada por Aleix García, Bernardo consiguió empatar la contienda, pero ya en el 68 de nuevo Sadiq, máximo goleador de la categoría con los mismos tantos que los albirrojos (6), asistió al argentino Lucas Robertone para volver a poner por delante al cuadro local.

De esta manera, el Almería se pone líder de LaLiga SmartBank con 18 puntos, uno más que el Real Sporting (17), que empató el sábado con el Amorebieta (1-1), mientras que el Girona (8) continuará en posiciones de descenso tras romper una racha de dos jornadas seguidas puntuando.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 8 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes.

Ponferradina – Valladolid 2-2.

-Sábado.

Amorebieta – Sporting 1-1.

Huesca – Tenerife 1-2.

Zaragoza – Oviedo 0-0.

Alcorcón – Real Sociedad B 1-4.

-Domingo.

Eibar – Ibiza 3-1.

Málaga – Fuenlabrada 1-0.

Burgos – Mirandés 1-0.

Las Palmas – Cartagena 4-1.

Leganés – Lugo 1-1.

-Lunes.

Girona – Almería 1-2.