Claudio Ranieri sustituye a Xisco Muñoz como entrenador del Watford

El italiano Claudio Ranieri entrenará al Watford FC las dos próximas temporadas, ha confirmado este viernes el club inglés, y recoge así el testigo del español Xisco Muñoz, destituido el domingo por los malos resultados del equipo.

«El italiano llega a Vicarage Road con una gran experiencia a cargo de algunos de los clubes más grandes de Europa, con títulos de Premier League, Coppa de Italia y Copa del Rey entre sus títulos más destacados como entrenador», señalaron los ‘Hornets’.

El técnico romano inició su andadura en los banquillos a principios de los noventa en el Cagliari, para después pasar por el Nápoles, la Fiorentina, el Valencia o el Atlético de Madrid, antes de su primera incursión en el fútbol inglés con el Chelsea en el año 2000.

Tras cuatro años en Stamford Bridge, dirigió nuevamente al conjunto ‘che’, a la Juventus, la Roma, el Inter o el Mónaco, aunque su mayor éxito llegó de la mano del Leicester City. Los ‘Foxes’ habían luchado por no descender la temporada anterior a la llegada de Ranieri al King Power Stadium, y de la mano del preparador de 69 años consiguieron proclamarse campeones de la Premier en la campaña 2015-16.

La hazaña le permitió ser elegido Mejor Entrenador Masculino de la FIFA 2016 o Entrenador de la Temporada de la Premier League 2015-16, entre otros muchos galardones. También dirigió Fulham, Parma, Mónaco, la selección de Grecia, Nantes o Sampdoria, equipo que dejó el pasado verano.

Ranieri estará acompañado en Watford por los entrenadores asistentes Paolo Benetti y Carlo Cornacchia, así como por el entrenador físico Carlo Spignoli.

De esta manera, toma el relevo del español Xisco Muñoz, que fue destituido como técnico del primer equipo el domingo por la «tendencia negativa» en el equipo.

La derrota del sábado ante el Leeds United (1-0) precipitó el despido del exfutbolista del Valencia, el Real Betis y el Levante. El de Manacor cogió a los ‘Hornets’ en diciembre de 2020 y logró el ascenso a la Premier League; ahora, el equipo es decimocuarto con siete puntos -cuatro sobre la zona de descenso- tras dos victorias, un empate y cuatro derrotas.