Alberto Puig: «El resultado en Austin fue asombroso y muy especial para Márquez»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ‘team manager’ del Repsol Honda Team, Alberto Puig, ha calificado de «asombrosa» y «muy especial» la victoria del español Marc Márquez en la carrera de MotoGP del Gran Premio de las Américas, decimoquinta prueba del Mundial de motociclismo y a la que acudió «con una motivación extra», a pesar de que «la situación este año no haya sido fácil».

«El resultado fue asombroso, y fue una victoria con una sensación muy especial, porque Marc volvió a ganar aquí, consiguiendo su segundo triunfo en la que ha sido una temporada muy difícil para él», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Además, recordó que hicieron «un muy buen test en Misano antes de viajar a Texas», por lo que todos llegaron «con una motivación extra». «El circuito ha sido tradicionalmente una pista de Honda, hemos ganado muchas veces aquí desde 2013, solo perdimos la victoria una vez cuando Marc cayó mientras iba primero. Por eso esperábamos un gran resultado el domingo, aunque la situación este año no haya sido fácil», apuntó.

«Honestamente, si hablamos de todo el fin de semana, tuvimos algunos problemas, pero Marc pudo controlar la situación y pilotó muy bien la moto, sabía exactamente qué hacer con los neumáticos y cómo tenía que pilotar. Estamos muy satisfechos con todos sus esfuerzos», prosiguió.

La victoria de Márquez supuso además el podio 450 del equipo Repsol Honda. «Es una cifra asombrosa y pone de relieve la gran historia que han hecho juntos Repsol y HRC. Es muy especial lograr estos 450 podios con una victoria tan fantástica como la de COTA. Es una victoria muy importante para nosotros y es un paso más para el próximo Gran Premio», afirmó, asegurando que lo «negativo» en Austin fue que Pol Espargaró «no pudo conseguir el resultado» que esperaban.

Ahora, se centran ya en el próximo Gran Premio de la Emilia Romagna. «No hay tiempo para mirar atrás y ya estamos pensando en Misano, donde vamos por segunda vez esta temporada. Tenemos muchos datos de la carrera y también del test realizo allí. Esperamos que con esto podamos mejorar nuestro rendimiento y luchar por el podio una vez más», finalizó.