Abraham Carrión y David Benítez, nuevos seleccionadores masculino y femenino de basket en silla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abraham Carrión se convirtió este lunes oficialmente en el nuevo seleccionador nacional masculino de baloncesto en silla de ruedas tras la renuncia de Óscar Trigo, mientras que David Benítez ocupará su hueco en el combinado nacional femenino, según informó este lunes la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Carrión ocupaba el cargo de seleccionador femenino desde 2015 y había dirigido al equipo en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio, con la consecución de un octavo lugar. Ahora, tras la renuncia de Trigo «por motivos personales», retornará a un equipo en el que ya estuvo de 2009 a 2012 como integrante del cuerpo técnico.

«Me da pena cambiar de proyecto porque han sido seis años maravillosos, de superarnos día a día y ver que unas mujeres asombrosas han conseguido hacer historia. Ahora coger a la selección masculina es un reto para mí y me hace mucha ilusión porque voy a poder entrenar a los jugadores con los que he crecido como entrenador. Por eso estoy agradecido a la federación por su confianza», declaró el andaluz, de 43 años y que tendrá a Rafa Muiño como segundo entrenador.

Carrión advirtió que «la base será la humildad y el trabajo constante». «Todos los jugadores que quieran estar tienen que dar el 120 por ciento en el entrenamiento con su equipo. Es un orgullo estar en el banquillo por el que han pasado José Manuel Artacho y Oscar Trigo», admitió.

Por su parte, su hueco en la selección española femenina lo ocupará ahora el jerezano David Benítez, exjugador del Jerez de la Frontera, ONCE Sevilla y Dos Hermanas, y que era su segundo entrenador desde la llegada de Carrión.

«Es una sensación muy gratificante dirigir a la selección femenina. Este proyecto me hace mucha ilusión pero asumo el cargo con mucha responsabilidad. He estado seis años con Abraham, conozco a esta selección y es una oportunidad que quiero aprovechar», afirmó el andaluz, cuyo primer ayudante será Adrián Yáñez, técnico de Bidaideak Bilbao, actual campeón de la División de Honor.

Además, la FEDDF agradeció a Óscar Trigo y a su cuerpo técnico «su dedicación, trabajo y esfuerzo con la selección masculina durante los últimos cuatro años».